Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, OSSA ha participado en la 7ª Feria Ambiental del Distrito Fresnillo (México), realizando juegos y actividades, para adolescentes y niños de primaria, enfocados en la concientización sobre el cuidado del agua y las buenas prácticas para su conservación.
El Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972. En los últimos 50 años se ha convertido en una de las mayores plataformas mundiales de divulgación ambiental, en la que participan decenas de millones de personas en línea y a través de actividades, eventos y movilizaciones presenciales en todo el mundo.
El Día Mundial del Medio Ambiente 2024 se centra en restaurar las tierras, detener la desertificación y fortalecer la resiliencia a la sequía bajo el lema “Nuestras tierras. Nuestro futuro”.
El portal Energía Estratégica ha publicado un artículo sobre el proyecto de I+D+i «UES 365», en el que participa OSSA. Este proyecto está focalizado en la investigación para sentar las bases tecnológicas para conseguir nuevos sistemas competitivos de almacenamiento estacionario de energía subterránea asociados a fuentes de energía renovables, usando para este fin el aire comprimido, el biogás y el hidrógeno verde como vectores para conseguir equilibrar y mantener el sistema eléctrico español de un modo medioambientalmente sostenible, evitando generación de contaminantes.
Este proyecto se enmarca en las Iniciativas Estratégicas Sectoriales de Innovación Empresarial (Programa «Misiones CDTI»), cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y está subvencionado por el @CDTI Innovación en el marco del Subprograma Estatal de I+D+i Empresarial del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación.