PROYECTO 12 CUMBRES

OSSA lanza el Proyecto Doce Cumbres, que se engloba dentro de un conjunto de actividades de liderazgo corporativo en prevención de Riesgos Laborales que OSSA desarrolla e implementa en sus proyectos, para generar ambientes de trabajo sanos, seguros y saludables.

Con este proyecto se busca trasmitir a toda la organización que la seguridad y salud la hacemos todos y todas, y que debe estar presente en todas las áreas y procesos de la organización. Busca crear hábitos, comportamientos y buenas prácticas de seguridad y salud, para prevenir accidentes y construir en los trabajadores una sólida cultura preventiva. 

Mediante estos videos cortos, los directores de OSSA, delegados y jefes departamento, buscan trasmitir – con sus propias palabras – un aspecto relevante de la seguridad y su modo de aplicarlo en el día a día. Cada uno de los temas debe servir de guía y ayuda para los trabajadores/ras de OSSA en la realización de sus actividades.

La seguridad depende de cada uno y cada una, con nuestro comportamiento podemos generar ambientes de trabajo saludables. Trabajar bien implicar trabajar seguro.

Las cápsulas del Proyecto 12 Cumbres, publicadas aquí cada semana.

12 Cumbres, 12 Estándares
Trabajar bien, Trabajar seguro
Las normas claras
Líderes ejemplares
Reportabilidad y aprendizaje
En seguridad, yo voy por delante
Los EPP’s yo, los uso
No los mezcles, productos químicos
Cuidado con la postura o te pasará factura
La rueda de la seguridad, cuatro sencillos pasos
La gestión del tiempo en seguridad
No me estreses

 

Más vale prevenir que reparar
Mirar antes de actuar
Derecho a decir que NO
Aislamiento y bloqueo
Segregación y aislamiento de áreas
Corregir los errores
Cinco minutos
Exposición a ruido laboral
Respuesta ante emergencia